Un día en Burrolandia

burrolandia

Educar en valores. Ese es el gran reto al que nos enfrentamos los padres de hoy en día. Queremos crear adultos con actitudes y comportamientos que les hagan ser buenas personas, quizás por eso cuando pensamos en actividades para realizar el fin de semana en familia vamos un  paso más allá. No buscamos solo propuestas de ocio y entretenimiento, sino que intentamos dar con aquellas que, además, transmitan un mensaje y les haga pensar acerca de un valor.

En esta ocasión, desde Familias Activas, le damos el protagonismo al medio ambiente y al respeto por la naturaleza. Y es así como hemos descubierto Burrolandia, una protectora de animales, en concreto de burros, que surgió en 1996 con el objetivo de recuperar y rescatar a este animal en peligro de extinción.

Un día en Burrolandia

burrolandia 2

Situado en el norte de Madrid (zona de Tres Cantos), Burrolandia abre sus puertas de manera gratuita todos los domingos de 10 a 14.30 horas. No es necesario cita previa, pero sí te aconsejamos que acudas con tiempo para evitar colas y esperas. Durante estas casi cuatro horas se puede dar de comer a los animales con cuencos de verduras disponibles para los visitantes, montar en carro o en calesa, conocer de primera mano por qué se están extinguiendo, qué se está haciendo para frenarlo y conocer la casa del burro con aperos y enseres sobre este animal.

Los niños salen encantados, y es que poder disfrutar de la naturaleza y de estos animales en su entorno natural es para ellos y para sus padres todo un lujo. “Lo que más les llama la atención a las familias es el hecho de poder estar tan cerca de un burro y de acariciarlo”, explican desde la organización.

Durante la visita existen una serie de recomendaciones básicas que son importantes para poder disfrutar del día en Burrolandia, como evitar que los niños corran y se pongan detrás de los animales; que ante una avalancha de burros, se levanten las manos para que éstos se asusten; que si se les da de comer zanahorias, se haga con la mano abierta; que salvo indicaciones de los guías, no se suban a los pequeños sobre los lomos del animal y que si se tiene mascota, ¡será bienvenida!

Cómo colaborar con Burrolandia

burrolandia 4

Esta asociación sufrió hace unos meses un terrible percance: sus instalaciones se incendiaron. Por suerte las llamas no afectaron a los animales y todos están bien. Ahora más que nunca es el momento de apoyar a Burrolandia para ayudarles a reponer el material perdido en este trágico suceso como carretillas, remolques, todo tipo de menaje de cocina, armarios, herramientas…

Para colaborar tienes varias opciones, por ejemplo, con tu visita y participando activamente en labores de mantenimiento de las instalaciones o limpieza de los animales, aportando comida (pan duro, zanahorias, piensos, verduras…), hablándoles a amigos y conocidos de Burrolandia para que todo el mundo se una a su causa, avisando sobre cualquier tipo de maltrato animal del que seas testigo, con algún tipo de aportación económica, apadrinando un burro (amiburro) o adquiriendo algunos de los productos de merchandising (camisetas o productos de leche de burra Grisi) que encontrarás a través de su página web o en tu próxima visita. ¿Te animas?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>