Bumblebee, el “hermano pequeño” de los Transformers

bumblebee-película-transformers
Este año la cartelera navideña ha vivido un resurgir muy importante en taquilla gracias al estreno de algunos de los títulos más esperados. Tan solo un día, el 21 de diciembre, concentró nada menos que tres pesos pesados (El regreso de Mary Poppins, Spiderman, un nuevo universo y Aquaman), algo que no ocurría desde hacía años durante este mismo periodo. Siguiendo esta misma estela, pero una semana más tarde, se estrenaría Bumblebee, una inesperada continuación de la saga Transformers, pero en un formato muy diferente.

"Bumblebee" se aleja del exceso y las grandes batallas para contarnos una historia mucho más tierna.

“Bumblebee” se aleja del exceso y las grandes batallas para contarnos una historia mucho más tierna.


La cinta, dirigida por Travis Knight, creador de aquella rareza animada titulada Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), se aleja por completo del estilo desarrollado por Michael Bay en sus cinco capítulos anteriores. Knight huye del exceso y de las batallas imposibles, para contarnos una historia mucho más próxima al cine familiar con reminiscencias a los años 80 y 90.
Bumblebee toma como conexión central el cine de Steven Spielberg, productor además del filme, en el que lo fantástico se introduce en la realidad para cambiarnos la manera de ver el mundo. La trama se centra en este personaje considerado como el “hermano pequeño” de los Autobots, que, tratando de escapar de su planeta de origen, acaba escondido en una pequeña ciudad cercana a San Francisco en 1987. Charlie, una joven a punto de cumplir la mayoría de edad, descubre a Bumblebee y lo revive. Ambos no tardarán en convertirse en amigos inseparables.
Charlie y Bumblebee se convertirán en amigos inseparables.

Charlie y Bumblebee se convertirán en amigos inseparables.


A lo largo del metraje, las referencias a la cultura popular son numerosas, especialmente a la música de la década de los 80. No es casualidad que el robot, cuya capacidad de hablar pierde durante una batalla, se comunique con los humanos gracias a un viejo transistor, siendo las canciones la mejor manera de canalizar sus sentimientos.
El espectador más veterano también notará una sensación de déjà vu constante, ya que algunas escenas parecen literalmente sacadas de películas como Cortocircuito (1986) o El gigante de hierro (1999). Precisamente de esta última parece seguir un esquema muy similar en la subtrama protagonizada por los militares.
"Bumblebee" contiene muy buenas dosis de entretenimiento familiar.

“Bumblebee” contiene muy buenas dosis de entretenimiento familiar.


Bumblebee es, sin duda, el título menos destacado de esta lucha titánica de blockbusters navideños, pero sí resulta una propuesta la mar de agradable para el disfrute de todos los públicos. Tiene las dosis medidas de acción, ternura y entretenimiento, ideales para estas fechas del año.

Os invitamos a que veáis el tráiler de esta película pinchando en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>