Bienvenidos al Tren de Felipe II

oTren de Felipe II

¿Qué mejor manera de enseñarles a los niños un pedacito de la Historia de España que subirse en uno de los trenes turísticos que unen Madrid con algunas preciosas localidades colindantes llenas de leyendas como Alcalá de Henares, Sigüenza o El Escorial? De hablarles de que hubo un tiempo en el que un rey llamado Felipe II, al que a día de hoy se considera uno de los monarcas más importantes de la historia de nuestro país, consiguió anexionar tantos territorios bajo su autoridad que él mismo llegó a decir que en su imperio “nunca se ponía el sol”, haciendo referencia a lo extenso que era (España, Nápoles, Sicilia, Portugal, Irlanda e Inglaterra). El tren de Felipe II retrocede en el tiempo para ofrecer a mayores y pequeños un viaje en el que nos trasladamos cuatro siglos atrás en la historia de nuestro país.

Los secretos del Tren de Felipe II

Desde el momento en el que te acercas a la estación de Príncipe Pío (la salida se realiza desde este punto a las 10.20 horas con vuelta desde El Escorial a las 18.15 horas) ya empiezas a notar algo diferente, pero no es hasta que pones un pie dentro de uno de los compartimientos de sus cuatro coches cuando te das cuenta de que en cuestión de minutos estás en otra época. Todo está ambientado para que los móviles, las redes sociales o los WhatsApp dejen de tener sentido y para que el viajero se centre en vivir  una experiencia mágica, y es que hace más de cuatro siglos estos conceptos digitales ni existían ni se intuían. El personal que te recibe y te acompaña en este tren turístico va vestido con prendas típicas de la sociedad del momento y las historias que cuentan dan una idea de cómo era la vida en el siglo XVI.

El Tren de Felipe II es también una oportunidad de descubrir, durante los 50 minutos que dura el recorrido, algunos de los bellos paisajes que ofrece la Sierra de Guadarrama y de jugar a enumerar con los peques la lista de animales que se pueden divisar desde el tren: vacas, terneras, caballos… Sin duda, ¡un espectáculo para la vista!

Elige tu viaje en el Tren de Felipe II

tren de felipe II

El Tren de Felipe II ofrece distintas opciones para que tú elijas la que mejor se adapte a ti.

+ El tren a medida, para empresas o celebraciones de eventos familiares. ¡Una forma original de sorprender a tus empleados o hermanos, primos, abuelos o padres!

+ Pack travesías. Es la opción más económica de todas (desde 13 euros por persona) e incluye el servicio básico: billete de ida y vuelta, teatralización a bordo y traslado al centro del pueblo.

+ Pack leyendas reales. Quizás es la propuesta más atractiva para ir con niños porque, además de incluir los servicios del pack travesía, esta opción va acompañada de un recorrido por El Bosque de Felipe II y un tour por los Jardines de la Casita del Infante y el conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial. Desde 20 euros por persona.

+ Pack imperial. Incluye los billetes de ida y vuelta con la animación correspondiente, el traslado y la visita guiada al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial (50 minutos) y al Real Monasterio de El Escorial (90 minutos). Desde 20 euros por persona.

Y tú, ¿te animas a subir al Tren de Felipe II?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>