Bautizo de submarinismo en familia en L’Estartit en las Islas Medes

bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-23

Catalunya tiene lugares maravillosos para descubrir en familia. Son destinos de turismo familiar, certificados por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ideales para pasar unas vacaciones o para escaparse con los niños durante un fin de semana. Lo hemos podido comprobar este último en L’Estartit, Baix Empordà. ¿Conocéis la zona? Os la recomendamos totalmente. Con las Islas Medes y el Mediterráneo como telón de fondo, L’Estartit es uno de los centros turísticos más destacados de la Costa Brava. Si estáis por la zona también tenéis que visitar Torroella de Montgrí, una villa real que se encuentra entre huertas y campos regados por el río Ter. Veréis que el verde de la naturaleza y el azul del mar (casi turquesa) se unen en un entorno privilegiado.

Nuestro plan era hacer un bautizo de submarinismo en familia. Ya lo habíamos hecho en pareja cuando éramos solteros y ahora teníamos muchas ganas de ir con nuestros hijos ¿A qué edad pueden hacerlo los peques? A partir de los 10 años. Pensad que está muy controlado. Los monitores de Medaqua, que son los que tuvimos nosotros, son extremadamente cautos y desde el primer momento os van a dejar claro que allí vais a pasarlo bien, así que relajaos y disfrutad de las maravillas que el mar os ofrece bajo vuestros pies.

Si tenéis niños más peques podéis combinar vuestra inmersión con el snorkelling para ellos. Aunque no tengáis experiencia previa, ellos os lo harán fácil y podréis descubrir por primera vez la sensación increíble de respirar bajo el agua. Vimos hasta caballitos de mar en la reserva marina de las Islas Medes.

DCIM100GOPROGOPR0175.

El bautizo de buceo es el primer contacto con el mundo submarino. En todo momento fuimos acompañados por un instructor, exclusivo para cada participante, así que la experiencia es emocionante y segura. Son unos 20 minutos de inmersión y tras descubrir las maravillas del fondo marino, tomaréis un relajante baño en aguas cristalinas. Si os aficionáis podéis realizar luego un curso Open Water Diver más largo. Yo lo recomiendo si este va a ser vuestro destino de vacaciones durante más de una semana.

Para una escapada con niños este es un plan ideal. ¿Os gustan las actividades náuticas? Nosotros somos una familia de mar. Nos relaja navegar, nos encanta sumergirnos. Pasamos nuestras vacaciones de verano en la playa y somos como los peces. En nuestras excursiones nos encanta buscar destinos orientados a las familias con servicios, alojamientos y empresas que cumplan con unos requisitos establecidos por la ACT para garantizar que tendremos una estancia confortable. Al final vivimos experiencias y estás tienen que ser inolvidables, para grandes y pequeños. En total, en Cataluña disponemos de 27 destinos certificados en turismo familiar (19 de playa y 8 de naturaleza y montaña), así como más de 500 empresas turísticas certificadas, algunos de ellos ya os los hemos presentado en este blog de viajes para familias.

bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-17

En las fotos veis lo que fue nuestra excursión en familia de un día. Tras nuestra inmersión en las Islas Medes, fuimos a comer al Club Náutico de L’Estartit. Os lo cuento porque la gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta zona. Tenéis una gran oferta en la que degustar los productos típicos del mar, los mejores pescados y mariscos.

Descubrir L’Estartit y las Islas Medes

L’Estartit es un lugar privilegiado. Dispone de una extensa playa y de una importante oferta turística. Es muy recomendable para pasar unas vacaciones agradables y confortables. Nosotros fuimos cuando no teníamos a los peques y luego, de nuevo, cuando nuestro primer hijo era pequeñito. Tenemos unos recuerdos muy bonitos. Os sugiero un paseo tranquilo por sus estrechas callejuelas o por la animada calle de Santa Anna, mientras tomáis un helado y descubrís la historia de un tradicional núcleo pesquero.

Las Islas Medes, a tan solo una milla del puerto de l’Estartit es un reclamo para miles de visitantes cada año. Están protegidas así que os recomiendo que busquéis un organismo certificado por la ACT para vuestras actividades náuticas y de ocio. Forma parte del Parque Natural del Montgrí y es una importante reserva de flora y fauna. Cuenta con siete islotes y tiene una extensión aproximada de 23 hectáreas. Veinte años de protección han posibilitado una recuperación espectacular de la riqueza de su fondo marino, del medio acuático y terrestre. Son un auténtico paraíso. Las diferentes profundidades de sus aguas permiten toda clase de inmersiones tanto para aficionados como para profesionales. Veréis los fondos poblados por praderas de algas posidonias, bosques de gorgonias, corales, meros y langostas. Nosotros hicimos buceo pero hay muchas opciones: vela, pesca, snorkel, cicloturismo, kayak, kitesurf, entre otras. Podéis descubrir la belleza del archipiélago desde la costa y si no queréis hacer ningún deporte náutico podéis optar por una visita en barco con visión submarina (son los que tienen el fondo de cristal) y hacen la ruta por las Medes y la Costa.

bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-27

Desde L’Estartit podéis hacer muchas excursiones ya que está en el centro de la Costa Brava. Podéis ir a Girona, que es preciosa, y conocer su centro histórico, a La Bisbal de l’Empordà, a Figueres y al Museo Dalí, a los peques les encantará. También tenéis preciosos pueblos medievales y entornos naturales en los que hacer escapadas en familia.

Si decidís veranear en la zona veréis que son espectaculares las calas y playas. Son de arena fina con aguas poco profundas y tranquilas, ideales para los peques. Vais a descubrir unos acantilados espectaculares. La naturaleza en estado puro.

bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-6 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-5 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-8 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-7 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-10 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-9 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-12 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-11 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-20 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-19 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-13 bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-15DCIM100GOPROGOPR0198.bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-24bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-28bautizo-de-submarinismo-en-familia-en-lestartit-en-las-islas-medes-26

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>