Astérix y Obélix celebran sus 60 años de vida

asterix-60-años
“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor”.
Astérix y Obélix están de enhorabuena, ya que en este 2019 celebran nada menos que 60 años de vida. Todo comenzó en el apartamento de Albert Uderzo, el dibujante, durante una visita de su amigo guionista René Goscinny. Ambos comenzaron a realizar una tormenta de ideas que haría historia:
-Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia –comenzó René.
-Bueno, está el período prehistórico –probó Albert.
-No, ya se ha utilizado –objetó su amigo.
-¿Y la Galia y los galos?

René Goscinny y Albert Uderzo con su creación más famosa

René Goscinny y Albert Uderzo con su creación más famosa


En ese preciso instante, René recogió la pelota y las ideas no tardaron en fluir. “En dos horas se hizo y se decidió todo…”, siempre contó el guionista. Por entonces ambos no lo sabían, pero acababan de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo, preludio de la serie más famosa del mundo, y también una de las más longevas. Esta primera aventura vería la luz el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote.

Para celebrar sus 60 primaveras, el próximo 7 de marzo los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo de este primer título de la colección, en el que se incluyen las cuarenta y cuatro planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de su creación. En Hispania este álbum será publicado por Salvat, tal y como viene ocurriendo desde hace unos años con el resto de la colección.
asterix-el-galo-60-aniversario
Y mientras tanto, podemos disfrutar de una nueva película en la pantalla grande titulada Astérix: El secreto de la poción mágica, realizada íntegramente con animación generada por ordenador. En ella, el druida Panorámix se cae cortando muérdago y decide que ha llegado la hora de buscar a un sucesor, alguien a quien pueda confiarle el secreto de la poción mágica que otorga, a quien la bebe, una fuerza sobrehumana. Este punto de partida es el comienzo de una disparatada aventura que les llevará por toda la Galia. Puedes ver su tráiler pinchando en el siguiente enlace.

Astérix y Obélix regresan a la pantalla grande en este mes de enero

Astérix y Obélix regresan a la pantalla grande en este mes de enero

Por su parte, la editorial Salvat también ha publicado un álbum ilustrado de la película, ideal para completar tu colección de cómics de Astérix. Lo encontrarás en el siguiente enlace.
Os prometemos, ¡por Tutatis!, que pronto volveremos a saber de los irreductibles galos. Esperemos que para entonces el cielo no se haya caído sobre nuestras cabezas.
Panorámix busca al que será su sucesor y al que le revelará el secreto de la poción mágica.

Panorámix busca al que será su sucesor y al que le revelará el secreto de la poción mágica.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>