App para crear cuentos personalizados: Jahku Cuentos Infantiles

cuentos-personalizados

Los cuentos que nos contaron en nuestra infancia ya no son tan eficaces como antes. Los valores han cambiado y ya no nos resultan tan universales. Sin embargo, hay algo que perdura. Deseamos que nuestros hijos sean buenos lectores y seres creativos. Por ello, buscamos otras alternativas que nos ayuden a aficionarlos a la lectura, a que construir su libertar desde pequeños. Sabemos lo importante que es aprender a soñar, ya que de ellos depende su manera de estar en el mundo y su capacidad de adaptación y transformación. De nuevo, la tecnología se alía con nuestros objetivos con una app que crea cuentos personalizados. En Familiasactivas queremos presentarte Jahku Cuentos Infantiles.

Educar en valores con cuentos personalizados

Sin importar el sistema operativo que uses, esta aplicación llevará a un siguiente nivel a la implicación de los pequeños en los cuentos infantiles para dormir. En general, son historias que les ocurren a otros. Ellos simplemente son testigos. No ocurre lo mismo con esta divertida aplicación móvilya que les permite convertirse en sus protagonistas, ¿cómo? Podremos ajustar una foto de los niños a los dibujos de los personajes, ya que tendrá acceso a nuestra galería y álbumes.

Pero antes, es necesario elegir el cuento. Para ello, tienes dos opciones. Lo primero que verás será una ruleta con un sinfín de ellos y debajo de sus títulos, se te informará de los valores de los que se habla en el mismo. Por ejemplo “sobre libertad y superación”. De esta manera, podrás trabajar aquello que creas más importante para mejorar la vida de tu hijo. Una vez elegido, llegará la pluma mágica, con la que escribirás o escribirá su nombre, para después seleccionar la fotografía.

Tras ello, también tienes la posibilidad de elegir el idioma de tus cuentos personalizados, en concreto si lo prefieres en español castellano o latino, o bien, inglés americano o británico. Asimismo, si el peque aún no lee y tú no puedes hacerlo por él, contarás con la ayuda de un narrador o de una narradora, al tiempo que se destacan las frases que la voz en off está locutando. Por otra parte, si quieres que aprenda o estás en disposición de leer en familia, se te permite desactivar la narración sin problema. Incluso, antes de que comience la historia, se te da un tip para que tu interpretativa sea más espectacular.

cuentos-personalizados

Jakhu Cuentos infantiles propone actividades para los niños

En Familiasactivas sabemos lo importante que es la educación para ti. Esta es la razón por la que seleccionamos aplicaciones para niños que evite la pasividad de los mismos. Así, tras disfrutar de los cuentos personalizados, la app te propone tres actividades en relación con la historia, sus ideas y las competencias que queremos que nuestros hijos desarrollen. Con este objetivo, se nos sugieren dinámicas que implican pensar, hablar y actuar.

Esta cuestión es quizá una de las más fundamentales, puesto que les acostumbramos a que reflexionen sobre aquello que hacen. De este modo, les decimos que las historias no son solo para dormir, sino que sirven para resolver los problemas que se encuentran en el patio del cole, en casa o en sus actividades deportivas. Por otra parte, les pondrá delante de circunstancias que quizá no hayan vivido personalmente, pero sí  a través de las distintas ficciones. Además, recuerda que los héroes y heroínas de los mismos llevan con Jakhu su propia cara.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, pero muy útil para su educación. Con la ventaja de tratarse de cuentos personalizados, se sentirán muy identificados con aquello que les cuentas. Además, podrás practicar el inglés aun cuando son bebés ¿La prueba y nos cuentas?

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. Excelente, voy a compartirlo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>