Apartamentos de Pierre & Vacances Andorra en Pas de la Casa, para amantes de la nieve

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-3Este fin de semana en nuestra ciudad hemos tenido 5 días de fiesta. Algunos coles, como el nuestro, cerraron el viernes y el lunes, con lo cual buscamos un plan para poder disfrutar en familia todo este tiempo. Como es época de nieve lo mejor era ir a esquiar juntos y hacerlo en algún lugar como Andorra donde tenéis el dominio esquiable más grande de los Pirineos: Grandvalira (con aproximadamente unos 210 km de pistas). De solteros siempre íbamos los fines de semana a esquiar a las pistas de Soldeu, El Tarter o Pas de la Casa. Esta última era nuestra preferida. Imaginaros al descubrir que Pierre & Vacances, el líder europeo en apartamentos para familias, tenía unos allí mismo, en el precioso pueblo de Pas de la Casa y frente a las pistas de esquí. No nos lo pensamos demasiado y quisimos probarlos con los peques.

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-7

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-6Llegamos el jueves por la noche. Pierre & Vacances tiene un sistema de recepción que ya conocemos, porque hemos probado alguno de sus resorts y apartamentos vacacionales (aquí y aquí tenéis nuestras opiniones). Al llegar por la noche y tras la reserva, gracias a un código, encontramos fácilmente nuestra llave en una caja de seguridad y todo preparado para que cómodamente, pudiéramos instalarnos en nuestro apartamento. El check in se puede hacer por la mañana. Allí nos informaron de todas las condiciones y servicios que tiene Pierre & Vacances adicionales. Por ejemplo, un parking cubierto con trastero para guardar los esquíes, internet de alta velocidad (hay free wifi, pero si queréis una buena conexión se contrata a parte), servicio de alquiler de material de esquí si no tienes equipo propio (con la opción de que una furgoneta pase a recogerte por los apartamentos, te lleve a la tienda y te devuelva a los mismos, a pie de pistas, con el material), kit para bebés (con trona, cambiador, silla de paseo y cuna) para que vayáis ligeros de equipaje, guardería, forfaits, caja fuerte y, si os apetece, hasta raclette y fondue de chocolate para golosos. En serio, piensan en todo. Tienen muchísima experiencia y han sabido transformar las demandas de sus clientes en servicios. Por ejemplo, si visitáis Caldea (os hablaré de este centro termal en otro post) y vais de parte de Pierre & Vacances con la entrada os regalan ¡el bañador!

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-21

Además de todos estos, y muchos otros servicios adicionales, en los apartamentos siempre hay tabla y plancha en los armarios, hervidor de agua para las infusiones, así como cafetera de cápsulas, placa vitrocerámica, horno tradicional o microondas, lavavajillas, secador de pelo, televisión con canales nacionales e internacionales y, sobre todo, sábanas, almohadas, toallas y nórdicos para que no tengáis que preocuparos de nada (ni pasar frío). La limpieza del apartamento está incluida en el precio y si estáis muchos días podéis contratar limpieza adicional. Lo único que os pedirán es que dejéis pulida la cocina y el menaje, para eso tenéis un kit con pastillas para el lavavajillas, jabón para los platos, estropajo y bolsas de basura. Ésta debéis depositarla siempre en los contenedores ubicados al lado de sus edificios porque en todos los apartamentos que hemos estado fomentan los eco-gestos para un cuidado sostenible del entorno en el que se ubican.

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-30apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-28

El complejo Pas de la Casa Princesa que escogimos para nuestras mini vacaciones en el corazón de los Pirineos, se encuentra situado en este bonito pueblo a 2.000 metros de altitud y a unos 34 km de Andorra la Vella. A nosotros nos encanta ir a comprar a Andorra y disfrutar de muchas otras actividades de la zona, como el centro termolúdico Caldea. No hay nada más relajante para un un esquiador que un baño caliente después de una jornada de nieve.

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-27 apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-26 apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-25

Pierre & Vacances Andorra Pas de la Casa consta de 4 edificios de 6 plantas con 70 apartamentos que ofrecen una excelente vista del valle. Pedí en recepción que me mostraran algunos de ellos para conocer cómo son los de 1 dormitorio para dos personas y hasta los de 4 habitaciones para 8. Amablemente me permitieron la visita e hice las fotos que acompañan este artículo. Nuestro apartamento, que era muy confortable, era para 6 personas. Lo único a comentar es que nuestra habitación no disponía de puerta entre ella y el salón, donde estaba el sofá cama doble y otra cama donde durmieron los peques. Sin embargo, vi otros apartamentos que sí tenían habitaciones de matrimonio (con dos camas) con puerta.

La decoración y el mobiliario, aparte de estar nuevísimo, es de mucho gusto. Todo está hecho igual, con detalles de montaña, cuadros, cojines, sillas de diseño (la replica de la famosa mecedora de Charles Eames en diferentes colores: negro, marrón chocolate, etc.). Nórdicos y cortinas blancas, plaids a juego para los pies de las camas. Todo súper elegante. Además de los suelos de parquet y los radiadores potentes (incluido en el baño el seca toallas) que calientan todas las estancias. Si queréis más información y precios aquí tenéis su web.

Nosotros en los casi 5 días que estuvimos en Pierre & Vacances Andorra Pas de la Casa hicimos muchas actividades. La mayoría relacionadas con la nieve disfrutando a tope de Grandvalira y todas sus pistas, así como servicios para los más pequeños, pero eso ya os lo contaré en el próximo post.

apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-23apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-20 apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-18 apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-19apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-12apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa-4 apartamentos-familiares-de-pierre-vacances-andorra-pas-de-la-casa
esquiar-familias-GrandValira-Andorra-FamiliasActivasesquiar-familias-GrandValira-Andorra-FamiliasActivas-3

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Manel Coromina dice:

    Buenos dias,
    Nos gustaria alquilar uno de sus apartamentos en el Pas de la Casa de Andorra, para los dias 8 al 11 de Diciembre. Somos dos adultos y una niña de 14 años. Pero vemos en las condiciones generales que la hora de entrada en el apartamento son las 17:00 horas. Puede este horario avanzarse un poco más pronto?

    Un saludo,

    Manel Coromina.

    • Hola Manel, ojalá los apartamentos Pierre & Vacances fueran de mi propiedad jajaja. Nosotros somos una familia que se alojó en ellos y compartió en este blog su experiencia. Debe alquilarlos desde su web, en el artículo está enlazada. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>