Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Desde el pasado viernes se ha estrenado Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el nuevo acercamiento al universo mágico de J.K. Rowling. Cinco años han pasado desde el cierre de la saga de Harry Potter, una de las franquicias literarias y cinematográficas más importantes de las dos últimas décadas. Su gran éxito de ventas y taquilla ha propiciado el regreso del conocido mago en formato de obra de teatro, junto a esta película centrada en las correrías de Newt Scamander en el Nuevo Mundo. Para entender un poco más la procedencia de esta nueva historia, tenemos que retroceder en el tiempo, más concretamente al 2001, año en el que la autora británica lanzaba esta especie de “bestiario fantástico”, que venía a completar las novelas publicadas hasta esa fecha; concretamente, hasta Harry Potter y el cáliz de fuego. También es el año en el que se dio el pistoletazo de salida a las adaptaciones para la gran pantalla, en una de las Navidades más competitivas que se recuerdan, con Harry Potter y la piedra filosofal y la primera parte de El Señor de los Anillos en cartel.

Animales fantásticos... Edición británica

Animales fantásticos… Edición británica

Animales fantásticos… es un tratado de obligada lectura y estudio en Hogwarts. Un libro de texto de magizoología basado en el estudio de las criaturas mágicas. Albus Dumbledore, director de este prestigioso centro educativo, realiza el prólogo del mismo y explica el propósito de su publicación. Su autor desarrolla una pormenorizada explicación de 75 especies, halladas alrededor de los cinco continentes, siguiendo un método de observación basado en el comportamiento de cada una de ellas. El libro es propiedad de Harry Potter, por lo tanto contiene algunas anotaciones de él y sus amigos en algunas de las páginas, a modo de información complementaria a sus aventuras. En España lo podemos encontrar publicado por Salamandra, una editorial, por cierto, con un nombre muy apropiado. Las bestias fantásticas están clasificadas de la A a la Z, entre las que encontraremos las acromántulas, los basiliscos, los centauros y los dragones de colacuerno húngaro, en otras muchos más.

Newt Scamander

Newt Scamander

Newton Artemis Fido Scamander encontró su inspiración siendo muy joven a través de su madre, criadora de los maravillosos hipogrifos. Estudió en Hogwarts, dentro de la casa de Hufflepuff, en la que sus alumnos son reconocidos por sus virtudes de justicia y lealtad. Tras superar con éxito su periodo de formación, trabajó para el Ministerio de la Magia en varios departamentos relacionados con la magizoología. Si queréis conocer un poco más acerca de este personaje tan solo os tendréis que acercar a los cines. La historia se ambienta aproximadamente setenta años antes de lo narrado en las películas de Harry Potter, concretamente en el año 1926. Scamander en su viaje alrededor del mundo hace una escala en Nueva York portando un maletín repleto de criaturas de todo tipo. Cuando algunas de ellas escapan, tendrá que unir fuerzas con Porpentina, una auror, y Jacob, un muggle que quiere montar una pastelería en la Gran Manzana.

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Tras las cámaras de nuevo David Yates, director de las últimas cuatro películas de Potter y de la muy reciente La Leyenda de Tarzán. Curiosamente el guion, al no basarse directamente de una novela, ha sido escrito por la propia Rowling, satisfaciendo a sus numerosos fans de todas las edades. Eddie Redmayne asume el rol del zoólogo tras haber logrado una gran reputación por sus interpretaciones en cintas como La chica danesa y La teoría del todo; cinta con la que se alzó en 2014 con el Óscar de la Academia. Hay que apuntar que, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, probablemente gustará a los seguidores de esta serie e, incluso, logrará captar la atención de muchos otros. Toda la película en su conjunto tiene un aspecto mucho más oscuro y adulto que sus predecesoras. Varias de sus escenas parecen más orientadas a un público que ha crecido con estos relatos mágicos, siendo no del todo apta para niños muy pequeños. Un primer capítulo prometedor, con una factura preciosa del Nueva York de los años 20, y un universo conocido pero al mismo tiempo nuevo, que iremos explorando en sus próximas continuaciones. Aquí podéis ver el tráiler Animales Fantásticos

Nueva York 1926

Nueva York 1926

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>