Andorra con niños, hotel Ski Plaza de Canillo

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-56El fin de semana pasado visitamos de nuevo Andorra. Esta vez para ir a Grandvalira a esquiar desde Canillo, que es una de las puertas principales de acceso a las pistas gracias a un moderno telecabina de 8 plazas. Y si llegar así a la nieve nos parecía cómodo, más aún fue alojarnos en el hotel Ski Plaza de Canillo frente al Palau de Gel de Andorra y a escasos metros del telecabina.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-55

Ubicado en el corazón de este tranquilo pueblo pirenaico, el Ski Plaza pertenece a la cadena Hotels Plaza Andorra, la de mayor prestigio en el Principado y líder en el sector de los hoteles de lujo. Pensad que forman parte de esta cadena tres hoteles de 5 estrellas: el Hotel Plaza, el Holiday Inn y el Ski Plaza, así como uno de 4, el Mu Hotel. Cada uno es diferente para vivir Andorra de todas las formas posibles.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas

El Ski Plaza es un hotel de montaña encantador en todos los sentidos y, sobre todo, muy familiar, ideal para ir a Andorra con niños. Os encantarán los detalles rústicos que tiene en cada rincón, yo no podía dejar de fotografiarlos. Sus pinturas con escenas alpinas son muy curiosas también. Es un hotel en cuya última reforma hicieron diez habitaciones más amplias y cómodas, especialmente pensadas para el descanso de las familias.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-3

Para expresarlo mejor es un refugio de lujo para los amantes del esquí como nosotros. Y lo mejor, tiene acceso gratuito e ilimitado a todas las instalaciones deportivas del Palacio de Hielo de Andorra. Nosotros fuimos a descubrirlo con las entradas que nos proporcionaron al llegar y nos encantó bañarnos en sus amplias piscinas. El Ski Plaza también tiene su propia piscina con jacuzzi y sauna, frente al gimnasio. Como esta vez solo subimos a esquiar un día de los dos del fin de semana, el otro disfrutamos de lo lindo de las instalaciones del hotel, incluido el Kid’s Club, su parque infantil, en el que tenían no sólo consolas de juegos (ideales para Jorge que ya tiene 8 años) sino animadores que pasaron un buen rato con Valentina haciendo manualidades.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-5 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-6

Al llegar la primera noche y dejar nuestras maletas en la habitación (el hotel tiene un total de 111) ya nos sorprendió la decoración y original distribución. Cinco de las habitaciones del Ski Plaza son family suites ambientadas y decoradas con temas infantiles: Heidi, David Crockett, Los Sioix, Los Gnomos y Alicia en el País de las maravillas. También tenéis 15 junior suites con bañeras de hidromasaje. En nuestra amplia habitación que veis en las fotos había una Playstation (aunque no tuvimos tiempo de jugar con ella) y Megablocks para que jugaran los más pequeños. Teníamos además dos baños completos.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-11

Disfrutamos mucho con la media pensión pues en el hotel se come muy bien. Es un buffet que también ofrece un servicio a la carta y de menú, muy completo. Luego hay dos espacios más de restauración: el lobby bar con chimenea y sala de estar, y el Pic Blanc Sports Bar frente al Kid’s Club que está en la sala de juegos junto al billar, los dardos y el ajedrez.

Además de los baños en el Jacuzzi hay un amplio catálogo de tratamientos por si os animáis. El hotel tiene también dos salas de reuniones, para entre 35 y 60 personas que pueden ampliarse hasta para 100. A mi hay cositas que me encantaron, pequeños detalles que marcan la diferencia. Las toallas que te facilitan en el Health Centre para la piscina y el Jacuzzi, el agua y fruta que tienes siempre en el lobby de recepción y que por la tarde se convierte en caldo caliente para cuando llegas de pistas aterido de frío.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-12 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-13

Hay servicio de guarda esquís en la planta -1 e internet córner junto al lobby bar. El Wi fi es gratuito en todas las habitaciones. Os aseguro que los peques, que suelen ser los clientes más exigentes, quedaron encantados con el Ski Plaza y pidieron quedarse más días. Yo me quedo con nuestros deliciosos desayunos frente a la ventana, admirando el pequeñito río recubierto de la nieve que cubría esos días Canillo. Por cierto, en esa zona hicimos una buena guerra de bolas. Si queréis esquiar en Grandvalira con comodidad este hotel es una grandísima opción. Dejaréis el coche en el parking al llegar y no lo volveréis a tocar.

hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-14 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-15 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-16 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-22 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-20 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-19 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-18 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-34 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-33 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-32hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-35 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-30 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-29 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-28 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-26 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-24 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-51 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-50 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-48 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-44 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-41 hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-36hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-57hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-58hotel-andorra-ski-plaza-canillo-blog-FamiliasActivas-59

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>