Alquilar un barco en familia en Menorca

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-35

¿Quién no ha querido toda la vida tener un barco? Ya no digo un yate de lujo, sino un barquito a motor o a vela para salir a navegar. A lo mejor alguno de vosotros lo tenéis. A mi siempre me han dicho que es mejor tener un amigo con barco que uno propio por lo costoso de su mantenimiento y amarre. Más aún si la intención es salir dos o tres veces durante las vacaciones de verano a descubrir las hermosas calas y playas del lugar en el que estéis. Nosotros veraneamos en Menorca. Es un lugar salvaje y virgen en muchos rincones. De hecho la llaman la isla del viento, pues el escenario soñado para cualquier amante de la vela. Desde el primer año que estuvimos, cuando Jorge tenía solo un año y medio, tuvimos claro que para descubrir la isla teníamos que ir en barca.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-33

Hace poco descubrimos una opción económica y divertida para las familias. Se trata del alquiler de barcas a motor sin titulación. ¿Quién no quiere navegar por la reserva marina de Menorca durante unas horas? Ponerse las gafas y el tubo y descubrir un mundo submarino mágico, relajante, llenito de flora y fauna marina.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-5

En Fornells se encuentra Ocimarmenorca. Es una empresa familiar dedicada a deportes y actividades náuticas desde el 1979. Tienen unas pequeñas embarcaciones, muy bonitas para salir a navegar en familia. Son embarcaciones sin titulación que podéis utilizar para recorrer el puerto de Fornells, una amplia bahía que forma parte de la reserva natural del norte de Menorca. Encontraréis un entorno de gran belleza. El mediterráneo en estilo puro.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-36 Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-37

La bahía de Fornells está considerada como uno de los mejores espacios de Europa para iniciarse en la navegación. Cuando reservéis una barca en Ocimarmenorca os mostrarán un mapa con todos los lugares a los que podéis ir. Tendréis que dejar una fianza de 100 euros que os devolverán a la salida.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-7Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-9

Hay barcas para 4 o 5 personas en función del modelo y tamaño. Por ejemplo, las Cala450 están equipadas con volante, arranque eléctrico, toldo plegable, solarium en proa para un máximo confort y mesita para picnic en popa. Porque eso sí, os recomiendo llevaros algo para comer y beber si vais a estar 4 horas disfrutando del mar. Este modelo tiene un coste de 140 euros en temporada alta (julio y agosto).

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-15

Hay un modelo más económico la Astec F4 que es una embarcación de fibra de vidrio muy amplia y cómoda, equipada con volante, arranque eléctrico, toldo plegable y colchonetas en los asientos. Es la que escogimos nosotros. Cuesta 115 euros las 4 horas en temporada alta. Vale bien la pena por lo bien que lo pasamos. Por cierto, todos los precios incluyen seguro, IVA y gasolina. Si no queréis estar 4 horas (yo os lo recomiendo porque se pasan volando) podéis navegar una hora (por 50 euros) o dos (por 80 euros). Nosotros desde luego hubiéramos estado todo el día.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-18

Salimos a las 15 h. de la tarde y aunque hacía calor poco a poco fuimos respirando la brisa marina que nos golpeaba en el rostro ¿Hay sensación más placentera al navegar? Vimos que en la bahía habían pequeñas calas vírgenes solo accesibles desde el mar, como “S’arenalet” y “Cabra Salada” entre otras, y allí nos dirigimos.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-31

Jorge tiene 6 años y le encanta bucear, se pasa horas con su padre con las gafas y el tubo. Menorca para ellos es un paraíso y esta experiencia en barca sin duda fue un estupendo regalo. Sin darnos cuenta se nos hicieron las 19 h. con el sol dorado brillando sobre nuestra embarcación.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-20 Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-24

En el plano que lleváis en la barca veréis que saliendo de la Bahía de Fornells dirección norte está la bahía de Tirant. En el cabo entre la bahía de Fornells y la bahía de Tirant está la torre del moro, una de las torres de defensa más importantes de Menorca. En la bahía de Tirant hay varias calas y recovecos donde echamos el ancla, nos bañamos y buceamos bien a gusto. Disfrutamos de la espectacular vista al faro de Cavallería (que es el punto más al norte de la isla). A mi personalmente lo que más me gusta es la vista de las casas blancas tan características de les Platges de Fornells.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-25

La reserva marina del norte de la isla es la mayor extensión del archipiélago balear para disfrutar de la gran biodiversidad que conforma el espacio marítimo protegido de Menorca. Y cuando digo protegido quiero insistir en este punto. A nosotros nos encanta pescar, tenemos carnet de pesca, pero esta actividad está regulada. La zona de Fornells es una zona de protección especial. Si queréis descubrirla podéis reservar una barca para ir en familia en Ocimarmenorca. El teléfono de contacto es el (+34) 676991243, si queréis más información podéis escribir a info@ocimarmenorca.com. También podéis seguir las aventuras de los navegantes en su Facebook e Instagram. Son un equipo súper amable que os tratará de maravilla.

Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-29Ocimarmenorca-barcos-alquiler-familias-menorca-38-4

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>