Aeropuertos de película

la-terminal-steven-spielberg
A veces no nos acordamos de ellos, pero son la puerta de entrada y de salida de nuestras vacaciones. Seguro que este verano ya has pisado alguno o estás a punto de hacerlo. Antes de que factures tus maletas, compruebes tu asiento en la tarjeta de embarque y cruces los arcos de seguridad, te queremos mostrar tres de los aeropuertos más populares del mundo. Todos ellos han aparecido en películas bastante conocidas. Comencemos el viaje.

AEROPUERTO DE L.A./ONTARIO (CALIFORNIA)
Este aeropuerto internacional, situado a dos millas al este del Distrito Financiero Central de Ontario, una ciudad en el condado de San Bernardino, California, apareció en la película Atrápame si puedes (2002) de Steven Spielberg. Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. La película además muestra el lado glamoroso de la Pan Am, la mítica compañía aérea de los años 60 y 70 en Estados Unidos.

Aquí en este enlace podéis ver el tráiler de esta estupenda película.
atrapame-si-puedes-steven-spielberg
AEROPUERTO JFK (NUEVA YORK)
Se trata de unos de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, además de ser la puerta de entrada a la Costa Este de los Estados Unidos. Si vas a visitar la Gran Manzana seguro que pasarás por él.
Steven Spielberg, dos años más tarde del estreno de Atrápame si puedes, nos presentaba La terminal (2004), en la que Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París.

En realidad, esta película tiene truco, ya que gran parte de las escenas que se ven se realizaron en el interior de un hangar en el que reprodujeron con todo lujo de detalles una de las terminales del JFK.
Aquí en el tráiler podréis comprobar el gran trabajo de producción que llevó levantar semejante estructura.
la-terminal-tom-hanks
AEROPUERTO DE HEATHROW (LONDRES)
La película Love Actually (2003) tiene una escena final memorable en el interior de una de las terminales del Aeropuerto de Heathrow en Londres, junto al de JFK uno de los más grandes del mundo.
Además, la película comienza con un monólogo de David, el Primer Ministro inglés interpretado por Hugh Grant, que habla sobre esa sensación que dejan los aeropuertos cuando los visitas. Son lugares con una gran cantidad de amor en las idas y venidas de los usuarios.
Este es el monólogo:
“Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos… Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes.”

Y aquí su tráiler.
Esperamos que a partir de hoy veáis los aeropuertos de distinta manera. Feliz vuelo a todos.
love-actually-richard-curtis

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>