Actividades para fomentar la lectura en los niños: La Casa del Lector en Madrid

Actividades para fomentar la lectura en los niños: La Casa del Lector en Madrid

Inculcar en nuestros hijos el amor por los libros y la lectura es una de las tareas que no podemos olvidar como padres. Leer nos hace más inteligentes y nos da las herramientas necesarias para enfrentarnos a los retos de la vida cuando somos mayores. Es fundamental que nuestros pequeños disfruten leyendo y aprendan a encontrar y a desarrollar su gusto por la lectura. Pero ¿cómo podemos animarlos? En Familias Activas, te hablamos de La Casa del Lector en Madrid.

La Casa del Lector es un centro cultural que se sitúa en el Matadero de Madrid y que depende de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez, una de las principales organizaciones que en España se centra en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. En esta casa del lector se desarrollan múltiples actividades, desde conferencias, ciclos de música y cine, talleres, presentaciones de libros, etc. Pero hoy, queríamos prestar atención a los más pequeños y presentaros algunas de las actividades que se presentan en La Casa del Lector para fomentar la lectura entre los niños.

Actividades para fomentar la lectura en los niños: La Casa del Lector en Madrid

La Casa del Lector organiza actividades para todos las edades, desde actividades para bebés hasta para mayores de 13 años. Las actividades que se organizan son muy variadas, existiendo diversos programas de narración, animación lectocreativa, club de lecturas para los más mayores, incluso talleres de creación literaria para los más creativos. Te contamos algunas de las actividades a las que os podéis apuntar en la actualidad.

Actividades de 0 a 3 años

  • Sesión de narración para bebés: «Un libro y una flor»: Dirigida a niños de entre 9 meses y 3 años que no estén todavía escolarizados, en este taller se busca acercar los libros hasta los más más pequeños. Como tema conductor, las flores. ¿Puede haber algo más tierno? La actividad cuesta 7 euros y dura 1 hora. Si queréis asistir podéis consultar la información de su página web.

Actividades de 4 a 7 años

  • Talleres de narración y creación: Leemos en inglés: ¿Qué sucede si además de leer lo hacemos en inglés? Pues que nos convertimos en unos super lectores bilingües. Taller creativo en el que las familias, podremos disfrutar de la lectura en la lengua de Shakespeare. Además de libros, nos esperan música, poesía, y mucha mucha creatividad. La actividad se organiza en diferentes fechas con diferentes lecturas y cuesta solo 6 euros. Más información en la página web.

Actividades para fomentar la lectura en los niños: La Casa del Lector en Madrid

Actividades de 8 a 12 años

  • ¿Y Q+? Club de Lectura Creativa en distintos soportes. Club de lectura para niños de entre 8 y 12 años que busca fomentar la creatividad mientras los niños realizan distintas actividades manuales, además de la lectura de libros en distintos soportes, papel, e-readers, etc. La misión de los pequeños: la invención de artilugios para leer más. ¿A qué suena divertido? El taller se compone de 7 sesiones y cuesta 40 euros. Información e Inscripción en su página web.

Actividades para mayores de 13 años

  • Curso de creación literaria y edición: “De la idea a la publicación”. En Enero comienza este taller que se compone de 13 sesiones y en la que los chavales a partir de los 14 años pueden aprender cómo convertir una idea en historia además de todo el proceso para que esa historia llegue hasta los lectores. Al final del taller, los alumnos harán una presentación del libro de relatos que entre todos elaboren y editen. El precio del curso son 100 euros. Para información e inscripciones podéis visitar su página web.

Estas son solo algunas de las actividades que organiza La Casa del Lector pero hacen muchas más cosas divertidas para que los niños se conviertan en voraces lectores. Así que no les pierdas ojo a La Casa del Lector y sus estupendas actividades para fomentar la lectura en los niños. 

 

También te gustará leer...

3 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>