Actividades infantiles en Sant Jordi

sant-jordi-activiades-familias.jpg

El Día de Sant Jordi es uno de los más especiales para Barcelona. En realidad, ya ha tomado tanta relevancia que el Día del libro se ha convertido en la Semana del libro. En cualquier caso, ver cómo la literatura, la cultura y las rosas se hacen con la ciudad es una experiencia increíble. No obstante, es fácil que los peques se aburran si solo los llevamos a hacer un recorrido por las distintas casetas. Para que esto no suceda, te traemos las actividades infantiles más interesantes de Sant Jordi

Descubre las actividades infantiles más divertidas de Sant Jordi

Vermuts musicales en el Vall d’Hebron el 21 de abril

La mañana se dividirá en dos partes. Por un lado, podremos asistir a un circo de juegos en la Ludoteca de Pequeña Infancia Can Travi a las diez y media. Más tarde, a las 12.30, nos divertiremos con un espectáculo musical, donde las habaneras y la rondalla serán las protagonistas. Os animaréis a bailar, ¿no?

Espectáculo de títeres Un huevo muy especia el 22 de abril

El espectáculo se celebrará en la Asociación de vecinos y vecinas del Carmelo a las doce de la mañana. Allí, toda la familia podrá disfrutar de una excelente obra de títeres que cuenta con la particular óptica de la compañía.

Actividades infantiles de Sant Jordi en el Mercado de Sant Andreu

Este lugar emblemático es el lugar elegido para varios eventos en distintos días. Por un lado, el 21 de abril se impartirán una serie de talleres de manualidades, para fomentar la creatividad de los peques. Por su parte, el 23 lo podemos aprovechar para educar en valores y participar en la compra solidaria de rosas. Por último, el día 28 se hará la entrega de premios del concurso literario que suele celebrarse en esta festividad.

Feria medieval el 21 y 22 de abril

Pasa con muchos días de este tipo. Lo celebramos, pero no sabemos bien el origen del mismo. Aunque nos lo enseñen en el cole, es habitual que se olvide. Para ello, contamos con la Feria medieval de Sant Jordi. Esta gira en torno a la leyenda del santo. Nos invita a participar en los múltiples talleres, espectáculos musicales… Incluso, dispondrá de un photocall súper divertido.

Intercambio de libros en el Casal del Barrio Can Rectoret toda la semana

La lectura es también una actividad colectiva. Cuando lees un buen libro, estás deseando compartirlo con la gente. Es muy normal empezar una conversación con “me estoy leyendo un libro que me están encantando”. En este sentido, esta actividad quiere fomentar esa práctica. Así, toda la familia dispondrá de un espacio para intercambiar libros con otros lectores que comparten sus gustos, o todo lo contrario. Quizá esta actividad nos sirva para descubrir otros autores u otros géneros.
La festividad de Sant Jordi es ideal para disfrutar de Barcelona de una manera diferente. Además, servirá para plantar o regar la semillita de la lectura y la cultura en el corazón de los más pequeños. Todo el mundo les dice que es bueno leer, pero ellos no lo harán hasta que encuentren emociones positivas vinculadas a ello. Por eso, estas actividades son tan útiles y tan trascendentales en sus vidas.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>