Actividades en Navidad: Exposición en la Flagship Store de Madrid sobre Star Wars

star-wars-familias-activas

La Navidad ha llegado con una nueva cinta de Star Wars. Pero las Familias Acticas que estéis en Madrid hasta el 6 de enero, podréis disfrutar de una  exposición sobre la saga en el Flagship Store, situada en un lugar tan emblemático con la Gran Vía. A diferencia de otras exhibiciones similares, es gratuita y no tenemos que registrarnos con antelación, por lo que podremos visitarla cuando nos apetezca, pero ¿qué veremos?

La magia de Star Wars ya ha llegado a Madrid

Los fans de Star Wars son únicos. A la gente que no siente esa pasión por las película le cuesta entender la fidelidad de los seguidores, y ese gusto por ver todo lo relacionado con ellas. Pero la verdad es que los creadores de Star Wars han creado un universo con su propio lenguaje, sus códigos, su imaginario. Sin embargo, toda esa iconografía está plagada de metáforas que nos devuelven al mundo real. Por tanto, como sucede con las buenas producciones de ciencia ficción, sirven para reflexionar sobre cuestiones esenciales de los conflictos con los que nos encontramos día a día.

Star Wars y sus personajes son el claro reflejo de lo complicado que resulta la lucha por la vida. En otros filmes la diferencia entre el bien y el mal está muy clara: es una cuestión de blanco y negro. Sin embargo, cuando veo Star Wars en familia, todos nos damos cuenta de que cada decisión cuenta. El lado oscuro es un trayecto, no un paso. Exactamente igual que la bondad y la fuerza. Por ello, nos parece una saga muy útil, amén de trepidante. La tensión, la intriga y la intensidad emocional de la trama dan forma a una serie de reflexiones muy positivas para todas.

Qué veremos en la exposición oficial de Star Wars

Al tratarse de una exposición oficial de LucasFilm/Disney, dispondremos de piezas únicas, que no podremos ver en otro lado. Entre ellas, no faltan estatuas y bustos de los personajes más importantes. Estos son de un realismo que impresiona. Tenemos la impresión de estar frente a esos héroes y antihéroes que nos apasionan. Así, una de las que más llama la atención es la de Hans Solo. Esculpida en carbonita, está diseñada por Norman Reynolds, a partir de una de las escenas más recordadas de El imperio contraactaca. Para ello, volvió a la película e hizo hasta 4 moldes de la cara de Harrison Ford.

Por otra parte, también se exponen los primeros diseños de los protagonistas de Star Wars, algo que vuelve locos a los fans. Ver cómo se “dio a luz” a unos personajes que nos han acompañado toda la vida es impresionante. Además, al tener los bustos de los que hablábamos, asistimos a cómo evolucionaron esas primeras ideas hasta lo que conocimos hace ya décadas y que, por suerte, podemos compartir con los más pequeños.

Además, tendremos un espacio dedicado a las familias y a la realidad virtual. Tendremos que colaborar para reparar unos androides esenciales para la nueva misión. Así, nos veremos inmersos en esos escenarios en los que nos hemos imaginado tanto. Después, nos fotografiaremos con alguno de nuestros ídolos, gracias al croma y, por último, aprenderemos a usar una verdadera espada láser.

Si estáis pensando en hacer algo diferente estas navidades, sin duda este es un plan familiar inigualable. Será una de las pocas ocasiones en las que niños, adolescentes y jóvenes compartirán una misma emoción. Esta es una de las exposiciones que más disfrutaréis.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>