Actividades en familia: visita Granada durante el Festival de títeres

granada-en-familia-familias-activas

Este fin de semana termina el primer Festival de títeres. A las Familias Activas nos encanta escaparnos, para vivir experiencias únicas. Este evento es una excusa genial para ir a uno de los lugares españoles más especiales. Por ello, te proponemos asistir al Festival internacional de títeres Quiquiriquí, una excusa estupenda para explorar la ciudad. Aquí te dejamos el programa del mismo, y a continuación os haremos una ruta de fin de semana muy original por la Granada.

Visita original en Granada durante el Festival internacional de títeres Quiquiriquí

Dormir en el Hotel Molinos en el Realejo

Hacer una escapada a Granada tiene una ventaja. Se trata de una ciudad pequeña. Amén de lo obvio en cuanto a las distancias, los turistas pueden alojarse en los barrios más emblemáticos y aun así, estar en el centro. Así, el Realejo es perfecto para las familias, ya que conserva esa esencia de barrio que tanto nos gusta a los exploradores.
Recomendamos el Hotel Molinos porque es un hito en sí mismo. Se trata del hotel más estrecho del mundo, a pesar de la amplitud de las habitaciones. Es family friendly, muy cómodo, perfectamente comunicado y muy cerca del centro.

Desayunar en familia en Mimimi Granada

Para empezar el día, nada como desayunar con productos ecológicos en un entorno divertido. En cuanto entras, te das cuenta de que tienen en mente el público familiar. Con colores vivos, la decoración es exquisita, pero muy original.
Destacan los colores y los motivos naturales, donde la gallina es la protagonista. No en vano es un referente de comida natura y libre de aditivos artificiales. Os aconsejo que probéis los muffins. Se os caerá la baba.

Visita al centro y tapas

En el centro, veremos construcciones monumentales como la Catedral de Granada, la Capilla Real, la Puerta del Elvira (murallas de la Ciudad), el Hospital Real, la Plaza Bib Rambla… Pero lo mejor es que todas ellas están incluidas en la cotidianidad de urbe. La gente transita por el caso histórico, de forma que no tienes la sensación de estar en un espacio turístico sino en un lugar muy vivido. De hecho, esta es una de las cosas que más me entusiasman de ella.

Y precisamente por ello, no nos vamos a encontrar con esos típicos restaurantes enfocados a los visitantes. La gran mayoría ofrece una comida mediocre a precios elevadísimos. Os recomiendo que probéis el encanto de las tapas. Por si no conoces la costumbre, con cada consumición, se te ofrece una tapa de un tamaño considerable. Con apenas dos refrescos ¡Has comido! Podéis probar en la mítica Calle Navas o en otras alternativas más modernas, como el Gastrobar La Criolla.

En poco tiempo estaréis satisfechos y listos para la función de títeres

Visita el Parque García Lorca y la Casa Museo del poeta

Como sabéis, soy una apasionada de la lectura, así que siempre que vamos a Granada, nos detenemos allí. La última vez, hicimos algo muy especial. Nos sentamos en el patio del que fuera hogar del poeta, bajo la falsa parra. Allí, cerramos los ojos y escuchamos las coplas que Federico compuso. Se creó una atmósfera tan mágica que mi pareja y yo ¡nos marcamos un paso doble allí mismo!

Cenar en Hicuri

Si os gusta la comida sana, os encantará este restaurante. Especializado en comida vegana, saben generar una atmósfera muy estimulante. Los pequeños podrán disfrutar del arte de “El niño de las pinturas”, un grafitero local, reconocido internacionalmente, al que convocan en los principales eventos artísticos, incluso en los convencionales. Como sabes, el arte urbano los fascina.

En cuanto a la comida, tendremos platos muy sabrosos para nosotros y estupendas hamburguesas veganas para ellos. Saben lo mucho que a los niños les cuesta comer verdura, así que tienen una oferta muy interesante de estas, de hecho, hay bastantes variedad en este sentido.

Por supuesto, no puedes perderte el Mirador de San Nicolás, ni una visita por el Albaicín y la Alhambra. Pero el valor de los mismos no precisan explicación. Hemos pretendido darte algunas pistas para que descubras rincones que demuestran que la ciudad nazarí sabe conjugar memoria y modernidad a la perfección.

 

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>