Actividades en Barcelona: Monumental Club vuelve en Carnaval

monumental-club-familias-carnaval

Desde que se cerró la antigua plaza de toros en Barcelona, se pretende que sea un recinto de eventos culturales. Este es el objetivo del proyecto Monumental Club, que comienza su temporada de 2018 con un especial para Carnaval el 10 y 11 de febrero, desde las 12 hasta las 22:00 horas. Como sucede con las iniciativas de Monumental Club, está pensada para las Familias Activas que buscan actividades originales, de todo tipo, pero con la cultura como centro, ¿queréis saber qué nos tienen preparado? Porque ¡ No puede ser más interesante!

Munumental Club: Concurso de disfraces y música de lujo

monumental-club-familias-musica-carnaval

El sábado comienza con un concurso de disfraces, muy particular. Más allá del clásico desfile, contaremos con la participación de Jamaikids. Amenizarán el concurso, con un repaso a la historia de la música jamaicana. Bailaremos con canciones que irán desde el famosísimo ska de los 60 hasta el dance hall más actual. Esto nos da una idea del eclecticismo musical que vamos a encontrarnos.

En este sentido, la banda Sidonie se llevará su dj set para ofrecernos una sesión con sus canciones favoritas. Conociendo su música, está claro que tendremos una tarde muy muy movida llena de pop, rock y funk. Reconozco que este último género es mi favorito, no importan dónde esté: si suena, tengo que bailar.

Pero esto no es todo, también participarán Cotrra, la banda indie del Clott que está maravillando a la crítica. Por si esto no fuera poco, Machito Boogallo seleccionará los mejores hits de la música negra. Y cuando hablamos de “música negra”, nos referimos a la producida en todo el mundo, por lo que regresará el funk a nuestras caderas, pero también los ritmos brasileños y latinos.

El domingo también promete.  Joan Colomo & La Radiofórmula nos darán sus mejores versiones de bandas y cantantes tan míticos como Ramones, Carmela, Sabrina, Rafaella Carrà, Lana del REy o Los Chichos. Un verdadero recorrido por los últimos 50 años de la música que gustará a pequeños y mayores. Con el fenómeno OT tan reciente,  los chicos han descubierto el valor de los géneros menos conocidos, así como la importancia de la cultura musical. Por último, DJ Shak, una histórica en la escena y cofundadora de Wah Wah Records, nos deleitará con una de sus famosas sesiones, justo antes de que DJ Pegatas, un clásico ya en Monumental Club, nos trasporte a otras décadas con su selección de pistas.

Vuelve el Market y el fomento del consumo sostenible

El mercado del Monumental Club  es muy especial. Más allá de ser un lugar donde hacerte con gangas, se pretende dar espacio a artesanos y diseñadores que se empecinan en sacar adelante su propio proyecto, a pesar de las dificultades que este tipo de negocios encuentran.

En los stands habrá empresas de todo tipo: diseñadores de moda, de muebles, restaurantes, iniciativas culturales…  El único requisito para poder formar parte de este market es la originalidad y la calidad. De hecho, se creado un espacio web para solicitar la participación en este evento familiar y único.

Por supuesto, los peques tendrán una gran variedad de espléndidos talleres de maquillaje, máscaras….

monumental-club-familias-talleres-y-market

Pero no podemos olvidarnos de la comida. Y es que comeremos a la moda, con una oferta heterogénea de street food, con la que todos nos lo pasamos genial. A mí me divierte muchísimo, el concepto de food truck moderno: eso de ir probando de un lado y de otro esos platos que en nuestro día a día nos prohibimos comer me seduce muchísimo. Los encargados serán artistas como Smoke Box y sus recetas a la barbacoa; los gastrosándwiches de Canalla Urban Food; los  shuffles de La Internacional; los dim sums de Kao; el delicioso pulpo de la  La Pulponeta; los bocatas dee La Porca; los platos venezonalos de La Cachapera; y los dulces de  Luigi’s.

Si vives o estás en Barcelona, te recomiendo que te animes con este evento. Su singularidad lo merece, te aseguro que será una experiencia fantástica.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>