7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter



7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

Hace tan solo unos días se ponía a la venta en España “Harry Potter y el legado maldito”, la última obra con la que la autora J.K. Rowling nos traslada de nuevo hasta el universo de Harry Potter. En esta ocasión se trata del texto de una obra de teatro en la que nos encontramos con un Harry Potter, casado y padre de tres hijos que 19 años después de derrotar al malvado Lord Voldermort se enfrenta a una nueva aventura al lado de uno de sus retoños. En Familias Activas, hemos querido homenajear a los seguidores de Harry Potter que sin duda estarán muy emocionados con este nuevo episodio de la saga y os traemos 7 lugares que visitar si os gusta Harry Potter tanto como a nosotros.

Cementerio de los Greyfriars en Edimburgo

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

Escocia y Edimburgo son una parte importante de la historia de Harry Potter, ya que fue aquí donde J.K. Rowling se inspiró y escribió buena parte de su novela. Al pasear por las calles de Edimburgo, es imposible no sentirse embriagado por su ambiente que tanto recuerda a la atmósfera que la autora recrea en sus libros. En el centro de la ciudad, se sitúa el Cementerio de los Greyfriars por el que la autora paseó y encontró la inspiración necesaria para elegir algunos de los nombres de sus personajes. Por ello, es posible que encuentres familiares algunos de los nombres que están grabados en las lápidas de este cementerio. Además, muy cerca de allí se encuentra la cafetería The Elephant House donde Rowling pasó muchas horas escribiendo.

Victoria Street

harry-potter-lugares-visitar-victoria-street-edinburgo

Victoria Street es una de las calles más pintorescas de Edimburgo en la que podemos perdernos entre sus numerosas tiendas y encontrar casi cualquier cosa. Probablemente te recuerde al Callejón Diagon donde Harry Potter compraba sus varitas. ¿Quién sabe si no encontraremos una nosotros?

Viaducto de Glenfinnan

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

Seguro que recordáis como Harry junto a su amigo Ron perseguían al tren de Hogwarts en su Ford Anglia volador en “Harry Potter y la cámara secreta”. Pues bien, el increíble viaducto que aparece en la secuencia no es otro que el viaducto Glenfinnan situado en las West Highlands escocesas, uno de los lugares más recomendados si visitáis Escocia. Si estáis por la zona además de visitar el viaducto, podréis montar en el tren The Jacobite en el que se inspira el Hogwarts Express, visitar el monumento Glenfinnan y sin duda disfrutar de este enclave de magia, naturaleza y ensueño.

Castillo de Alnwick

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

El Castillo de Alnwick se utilizó como escenario en la primera película de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”. ¿Recuerdas la primera lección de Harry para aprender a montar en escoba? Pues fue precisamente en este castillo situado en el condado de Northumberland en Inglaterra.

London Zoo

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

Sin duda, Londres es al igual que Edimburgo, una de las ciudades de referencia para los seguidores de Harry Potter y su zoo una de las atracciones más famosas de la Londres. En este zoo fue donde Harry Potter se dio cuenta de que podía hablar con las serpientes. ¿Te acuerdas?

Estación de King’s Cross

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

King’s Cross además de ser una de las principales estaciones de tren de Londres, es uno de los escenarios más famosos de Harry Potter, ya que desde esta estación, con cada nuevo curso escolar parte el Hogwarts Express. Si pasas por aquí, tendrás la oportunidad de visitar el andén 9 y 3/4, hacerte una foto con la bufanda de tu casa favorita y comprar algún suvenir en la tienda especializada en el universo Harry Potter que se encuentra en el interior.

Millennium Bridge

7 lugares que visitar si te gusta Harry Potter

Finalmente, no puedes dejar de visitar el Millennium Bridge, puente que destruían los seguidores de Lord Voldemort en “Harry Potter y el príncipe mestizo” y dar un paseo por la orilla del río Támesis, sin duda una de las zonas más bonitas de la ciudad. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a visitar el Reino Unido y las principales localizaciones de la saga Harry Potter?

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>