7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

Se acercan las vacaciones de Navidad y a partir de ahora los niños pasarán mucho más tiempo en casa. Para que los peques se lo pasen bien, en una época tan entrañable como ésta, lo ideal es salir y disfrutar de la ciudad, realizar diferentes actividades, pasar tiempo con amigos y familiares, etc. pero no siempre es posible organizar planes fuera de casa. ¿Cómo hacer que los niños estén entretenidos? ¿Cómo podemos disfrutar de la Navidad con los peques sin movernos de casa? Hoy en Familias Activas, os traemos una serie de actividades en familia para hacer en casa esta Navidad.

Ver una película en familia

En muchos hogares, la tele está todo el día puesta haciendo ruido, y en realidad nadie se para a mirarla. Los dibujos animados se suceden unos tras otros, mientras pequeños y mayores se entretienen en otras tareas. Aunque suene poco original, si queréis pasar un rato agradable en familia, podéis organizar en casa una verdadera sesión de cine. Podéis elegir una película que os guste a todos, una que no hayáis visto hasta ahora.

Para hacerlo más real, podéis establecer una hora fija en la que empezará la peli, preparar unas palomitas y disfrutar del cine en familia desde la comodidad de vuestro sofá. ¿Qué os parece? Si no tenéis muy claro qué queréis ver, echarle un vistazo a las novedades del catálogo de Netflix que os preparamos hace algunos días.

Leer en familia

La lectura es una de las tareas imprescindibles para niños y mayores. Fomentar la lectura en los peques es nuestra responsabilidad y qué mejor manera de hacerlo que leyendo un ratito en familia. En Familias Activas ya os hemos hecho algunas recomendaciones de colecciones como la de Boolino, o la de cuentos para educar con inteligencia emocional, pero en Navidad también puede ser una gran idea leer cuentos y libros relacionados con las navidades, que a los peques les encantarán. La lectura en familia es una actividad muy bonita que os proporcionará tiempo de calidad con vuestros chiquitines, no dejéis nunca de practicarla.

7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

Organizar una obra de teatro

El teatro además de estar íntimamente relacionado con la lectura, nos permite dejar volar la imaginación. Podéis elegir la escena de algún libro, inventar vuestra propia historia, o escoger alguna escena típica de la Navidad, como puede ser la llegada de los Reyes Magos. Para aportarle más dramatismo, podéis improvisar algunos disfraces o construir un pequeño escenario con cartón. El límite lo ponéis vosotros y siempre con la condición de recoger todo al terminar…

Organizar un karaoke

Si vuestros peques son cantarines, una buena idea es organizar un pequeño karaoke. No hace falta que tengáis un karaoke profesional en casa, vale con un micrófono conectado a un ordenador, en internet hay un montón de videos disponibles con sus letras. Se trata de cantar y pasar un rato divertido. ¿Queréis practicar inglés? Podéis elegir canciones en inglés y hacerlo un poquito más difícil…

7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

Preparar una sesión de yoga

El yoga es una actividad que tiene muchísimos beneficios para los niños y por supuesto también para los mayores. Si no quieres desplazarte hasta un centro de yoga, una idea puede ser utilizar algunos de los videos de yoga disponibles en YouTube. Si en casa algún adulto practica yoga, también puede ejercer como monitor. Se trata de pasar un ratito divertido, y sobre todo relajante con toda la familia.

Cocinar con los niños alguna receta navideña

Cocinar en familia es otra de nuestras actividades favoritas cuando estamos en casa. La Navidad además es el momento perfecto para ello, ya que podemos darnos algún caprichito y preparar galletas con forma de árbol de Navidad, tartas, y otros dulces que podremos disfrutar más tarde con el resto de la familia. Para los más peques cocinar les ayuda a desarrollar sus habilidades con las manos, trabajar en equipo y un montón de cosas más.

7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

Hacer manualidades

Por último, podéis organizar un taller de manualidades casero. Podéis hacer vuestros propios adornos navideños, botas de papa Noel de fieltro, guirnaldas, postales para enviar a la familia, bolas para árbol de Navidad, etc. Las manualidades permiten que vuestros peques desarrollen su imaginación, mejoren su concentración y pasen un rato estupendo. Además, se sentirán muy orgullosos al ver sus adornos de Navidad decorando vuestra casa.

7 Actividades en familia para hacer en casa esta Navidad

No debéis preocuparos si fuera hace un día de perros y tenéis que pasar todo el día encerrados con los niños en casa. Solo tenéis que echarle un poquito de imaginación y poner en práctica algunas de estas actividades para hacer en casa con los niños esta Navidad.

También te gustará leer...

3 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>