5 Actividades en familia para aprender inglés

Actividades en familia para aprender inglés

Considerado la lengua franca de los negocios y de las relaciones internacionales, el inglés es ya un idioma imprescindible tanto para adultos como para niños. Por eso, hoy en Familias Activas queremos echaros una mano y daros algunas ideas sobre qué tipo de actividades podéis hacer en familia para aprender inglés. Let’s go!

Leer en inglés

La lectura es una de las mejores actividades para aprender un idioma, no importa cuál sea nuestra edad o nivel de inglés, ya que en la actualidad existen lecturas adaptadas para todos. Leer antes de que los niños se vayan a dormir es una costumbre que nos ayudará a que los peques adquieran el hábito de la lectura. ¿Por qué no hacerlo en inglés? Además de aprender muchísimo vocabulario, también podemos leer en alto. Podemos hacer que los niños nos lean a nosotros y viceversa, así también practicaremos la pronunciación.

También debes saber que en bibliotecas y centros culturales suelen organizarse actividades relacionadas también con la lectura en inglés. Por ejemplo, hace unos días os hablábamos de algunas de las actividades de fomento de la lectura que se organizan en La Casa del Lector en Madrid, entre las que se encuentran la lectura en inglés.

Actividades en familia para aprender inglés

Ver películas en inglés

Los que aprendimos inglés hace algunos años, nos resulta muy fácil recordar lo difícil que era encontrar materiales en inglés, con los que pudiéramos hacer oído. Sin embargo, en la actualidad es mucho más fácil. Ver películas y series en inglés, es una de las mejores formas, precisamente de hacer oído y mejorar nuestra comprensión del idioma. El inglés, tiene la particularidad de que su pronunciación difiere de su escritura lo que a los españoles nos supone todo un reto. Ver películas nos ayudará a grandes y pequeños.

¿Nuestra recomendación? Netflix. Ya os hablamos hace un par de meses de todas las ventajas que supone Netflix para las familias, ventajas a las que además añadimos que podemos ver los contenidos que más nos gusten en inglés, con o sin subtítulos. Ya no tenemos excusa para ver nuestra película o serie de dibujos favorita en inglés.

Escuchar música en inglés

Si sois de esas familias a las que les encanta cantar en el coche, en casa haciendo las tareas los domingos, en los karaokes, etc., etc. Tenéis que probar a hacerlo en inglés. Internet nos lo pone muy fácil porque con solo una búsqueda podemos encontrar la letra de cualquier canción. Así que por un momento deja de lado los éxitos nacionales, coge tu micrófono y no tengas vergüenza por desafinar. A ver qué miembro de la familia es capaz de cantar mejor y sobre todo entender lo que canta y pronunciar con el mejor acento.

Actividades en familia para aprender inglés

Museos en inglés

La mejor forma de aprender y mejorar nuestro nivel de inglés y el de nuestros peques es hacer el máximo posible de actividades en inglés. De esta forma nos aseguramos de que ponemos en práctica todas las destrezas: hablar, escuchar, escribir y leer. ¿Qué os parecería hacer una visita guiada a un museo, en inglés? ¿A qué suena chulo? Ahora es posible hacerlo sin tener que desplazarnos a un país de habla inglesa. En el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid organizan visitas interactivas en inglés a las diferentes salas del museo. Están dirigidas tanto a familias extranjeras como a familias de españoles que como nosotros quieren practicar inglés.

Cursos de inglés en familia

En varias ocasiones ya os hemos hablado de lo bien que le vienen a los peques los campamentos en inglés, o estudiar en algún país de habla inglesa. Pues además de esto, también tenemos otra alternativa, los cursos de inglés en familia, donde podemos combinar vacaciones en familia con distintas actividades para aprender inglés. Una actividad muy interesante si nuestros peques todavía no están preparados para irse solos.

Actividades en familia para aprender inglés

¿Qué os parece? ¿Qué hacéis vosotros para aprender inglés? ¿Os animáis a probar alguna de estas? 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>