#1000raons, evento solidario en Barcelona, ¿te apuntas?

evento solidario

El cáncer de mamá es, por desgracia, el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. Según datos de la Asociación Española contra el cáncer de mama, cada año en España se diagnostican una media de 25.000 casos nuevos y se espera que 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida. ¿Cómo dar la vuelta a estas cifras? A través de la prevención y la concienciación (autoexploración y mamografías anuales a partir de los 40 años o antes si ha habido algún antecedente familiar), pero también aportando nuestro granito de arena a través de la asistencia a eventos que buscan recaudar fondos para la investigación de este tumor. Desde Familias Activas os animamos a participar en #1000Raons, el evento solidario en Barcelona organizado por el Hospital del Mar y la Associació Front Marítim Barceloneta para intentar dar un paso más en la cura de esta enfermedad.

Familias unidas por una buena causa

Este evento familiar ocio-educativo -la edición anterior celebrada en noviembre del 2017 tuvo una gran acogida- tendrá lugar el próximo 12 de mayo en un lugar inmejorable de la ciudad catalana, el Parc de la Barceloneta (Passeig Marítim, 15, 08002 Barcelona al lado del Hospital del Mar). Durante más de 8 horas (el acto empezará a las 11.00 horas de la mañana y se extenderá hasta las 19.00 horas de la tarde) se realizarán todo tipo de actividades para el disfrute de los más pequeños, pero también de sus acompañantes: talleres, pintacaras, actividades, carreras de patines, manualidades, actuaciones musicales, payasos, danza, robótica, juegos… ¡Todo pensado para pasar un día inolvidable! Pero esto no es todo. Los restaurantes asociados a la AFMB (Shoko, Agua, Bestial, Pacha, Opium, Touché, The Coconut Club, Cdlc Barcelona, Ice Bar, etc.) realizarán un show cooking con degustación. ¿A que suena bien?

evento solidario

Las entradas para #100raons se pueden adquirir desde ya a través de la plataforma www.ticketea.com y tienen un coste por adulto de 7 euros y son gratis para los niños. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente al proyecto #100raons y al Hospital del Mar. ¿A qué esperas para comprar tu entrada? ¡Participa, sé solidario y ayuda a reconocer y apoyar la labor que los investigadores, a veces sin apenas fondos, realizan para acabar con el cáncer de mama!

Conociendo a AFMB

La Associació Front Marítim Barceloneta es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el fin de ayudar a la mejora de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: el barrio de la Barceloneta, situado junto al mar y de una gran riqueza social, gastronómica, cultural y arquitectónica. La asociación agrupa a un número de empresas que desarrollan su actividad en el frente marítimo, su misión es salvaguardar los intereses de los vecinos, ayudar a la mejora familiar, seguridad en el barrio, al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>